top of page

No más prejuicios y más actitud.


La OMS habla sobre los estereotipos que se tiene en la edad adulta, que a partir de esta etapa a las personas se les ve con mayor respeto, que es la parte positiva de los prejuicios. Sin embargo se les determina como personas incapaces de realizar tareas que requieran de fuerza física, también está el prejuicio de que son personas “anticuadas”, un término muy despectivo, y que son personas vulnerables a más enfermedades. (OMS, 2017)

En la actualidad más personas que se encuentran en la tercera edad no le hacen caso a la edad y mucho menos a los estereotipos y prejuicios, pues ellos permanecen en una vida activa, que es lo correcto en cualquier etapa de la vida para mantenerse sanos y con menos probabilidad de tener enfermedades crónicas.

Ya han pasado las épocas de sentirse agotados, cansados y sin ánimos de realizar actividades, ¡que no importen los años!. Ahora no importa la edad en la que te encuentres, es importante sentirse útil y con la suficiente energía para realizar cualquier actividad que desees, pero los cuidados y precauciones no se deben hacer a un lado, es parte de la responsabilidad que tiene cada uno.

Existen métodos que se pueden utilizar para mantener una vida activa, que no solo son ejercicios físicos, el salir a dar un paseo o tener una reunión con amigos es parte importante de la vida social, estas son actividades que se pueden realizar en casa y sin la necesidad de gastar mucho dinero. Está claro que para las personas que están enfermos de gravedad, no podrán realizar actividades que requieran de esfuerzo ya que pondrían en riesgo su salud.

Actividades como natación, caminata, Falun-Dafa, meditación, ciclismo, atletismo, baile y Yoga son las actividades que se ajustan a personas mayores y que ayudan a mantenerse relajado y activo durante el día. La actitud que se tome es de gran importancia para motivarse a llevar una vida igual de productiva y sana que en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, para quienes les guste realizar actividades más rigurosas y aventureras, no hay ningún problema siempre y cuando se cuide de sufrir algún accidente.

Bienvenidos a una nueva etapa, la que es llena de sabiduría y está llena de energía.

Fuente: (OMS)

http://www.who.int/ageing/about/fighting_stereotypes/es/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page