top of page

Driving Miss Daisy (película)


No pudo haber mejor elección. Escogimos esta película al azar, de una lista de películas seleccionadas de la misma forma. Nueve nominaciones, cuatro premios (incluido el de Mejor película y Mejor Actriz) de la Academia, en la entrega 62 de los Oscar. Driving Miss Daisy ¡nos hizo sentir la historia! Basada en una obra de teatro, cuenta la historia de una antigua profesora judía, Miss Daisy (Jessica Tandy), que vive en la la ciudad de Atlanta, retirada de su profesión, pero más viva que muchos de sus congéneres, se queda al principio de la película sin seguro de automóvil provocado por un accidente en el que choca su automóvil con el jardín de los vecinos. Su hijo, Boolie, un acaudalado empresario textil le consigue un chofer afroamericano, Hoke (Morgan Freeman) para que la pueda llevar a hacer sus actividades.

Los modos de ambos personajes chocan desde el primer momento, Deisy, increíblemente necia y un Hoke muy persistente que se propone y logra. Los momentos son muy abundantes, que de eso peca la película. No se desarrollan varios aspectos interesantes. En un momento de la película, quien esto escribe llego a suponer que el desenlace sería la unión matrimonial de ambos personajes.

Hay un momento que nos llamó mucho la atención, en una escena en la que Hoke lleva a Deisy a Mobile, Alabama a visitar a su hermano mayor, se detienen a orillas del camino a comer, y en eso se acercan dos policías interrogando a Hoke por el auto, Deisy contesta indignada que es suyo, enseñan los papeles y se marchan. Los policías comentan algo así como: “vaya, una anciana judía blanca y un negro” con un tono cargado de racismo, esa escena sí que nos hizo enojar.

Admitimos que un poderoso imán para ver esta obra fue la participación de Morgan Freeman en ella, y su participación no decepciona, a su compañera no la conocíamos, y resulto no decepcionar, de hecho, ella se apropió de toda la película, el Oscar lo tuvo bien merecido.

El director Bruce Beresford nos entrega una preciosa historia que nos hizo sentir identificados, con ella. Fueron situaciones parecidas las que dieron origen a esta idea llamada Rekupera, a cada escena le tomábamos más y más cariño. Sensible, Tandy representa a un personaje que enarbola a todos sus pares. Sin duda, los guardianes de nuestra humanidad. Totalmente recomendable para todas las edades.


Ficha técnica:

Director: Bruce Beresford; Año: 1990; País: EEUU; Idioma: Inglés; Duración: 99 minutos; Productora: Zanuck Company; Género: Drama; Reparto: Morgan Freeman, Jessica Tandy, Dan Aykroyd;


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page